Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLOS

Usera acoge una semana de cine gay, lésbico y transexual

Con el propósito de acercar el cine de temática homosexual a los vecinos, ayer arrancó la Primera Semana de Cine Gay, Lésbico y Transexual, que concluirá el próximo viernes. En el certamen, coordinado por la Fundación Triángulo con la colaboración de COGAM y Guirigay, se proyectarán tres películas y siete cortos y se clausurará con una mesa redonda sobre los medios de comunicación y la homosexualidad.

Desde ayer y hasta el viernes, los vecinos de Usera podrán acercarse a la homosexualidad a través del cine, de forma gratuita, en el salón de actos de la junta municipal. Ése es el objetivo de los responsables de la junta del distrito, que quieren "exponer a la sociedad la problemática que todavía padece este colectivo", como asegura el concejal Ángel Garrido. El encargado de seleccionar las películas ha sido Darío López, programador del Festival de Cine Gay de Madrid. "Es una idea fantástica sacar el cine gay del centro de Madrid y traerlo a Usera, porque de lo que se trata es de desempeñar una labor didáctica para todo tipo de público", afirma López.

La primera sesión se celebró con la proyección de Show me love (1998), una película basada en el descubrimiento de la homosexualidad por dos adolescentes. Esta tarde, a partir de las 20.00, los asistentes se acercarán a El hada ignorante (2001), que cuenta el drama de una mujer que descubre que tras diez años de matrimonio su marido le engañaba con un hombre. El viernes se clausurará el festival con la mesa redonda Medios de comunicación y homosexualidad, en la que participarán Ángel Garrido, Pedro Zerolo y Juan Bayo, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004