El fiscal pide 30 euros a Martínez Inglés por manifestarse de uniforme
La fiscalía pidió ayer 30 euros de multa para Amadeo Martínez Inglés al considerarle responsable de una falta de orden público. Martínez Inglés asistió el 15 de marzo de 2003 a una manifestación contra la guerra de Irak con el uniforme de coronel. La fiscalía estima que no tenía derecho a utilizar el uniforme por estar apartado del servicio. Durante el juicio de faltas celebrado ayer en el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, que quedó visto para sentencia, la representante del ministerio público solicitó al juez, además, que se dedujera testimonio por una nueva falta debido a que Martínez Inglés acudió a la vista de uniforme.
A preguntas del juez, Martínez Inglés explicó que fue separado del servicio en 1990 por una falta disciplinaria, dictaminada por el entonces ministro de Defensa, Narcís Serra, pero que conserva el empleo de coronel. Añadió que el uniforme es de su propiedad. El encausado considera que sigue siendo coronel del Ejército, aunque esté retirado del servicio, y que tiene derecho a vestir como tal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.