Bilbao prepara un plan de desconexión a distancia de locales con exceso de ruido
El Ayuntamiento de Bilbao prepara un programa para desconectar a distancia la música de aquellos locales que se excedan en la emisión de ruidos, según informó ayer Radio Nacional de España. El Consistorio se ampara en una sentencia del Tribunal Suprema a favor de una vecina de Gijón (Asturias) en la que se asegura que un exceso de ruido vulnera los derechos fundamentales. En Bilbao el año pasado hubo 472 denuncias por ruido. El sistema, en prueba en tres bares, lleva un equipo de micrófono, antena y una tarjeta de móvil que permite la desconexión y controlar los intentos de manipulación de la instalación. El programa, según la radio pública, esta en prueba en tres locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.