_
_
_
_
_

Los madrileños sufren largos atascos en las provincias limítrofes

Seis conductores han fallecido en vías de la región estas vacaciones

Los madrileños sufrieron grandes atascos de tráfico ayer, en la jornada de regreso de las vacaciones de Semana Santa. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los conductores padecieron las mayores retenciones en las provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid, sobre todo Segovia y Cuenca. Seis personas han perdido la vida en las carreteras de la región desde el viernes 2 de abril.

La circulación presentaba ayer dificultades en la A-6 (autovía de A Coruña) a la altura de la localidad segoviana de El Espinar, con 17 kilómetros de retenciones, mientras que en la A-3 (carretera de Valencia) la circulación era densa a la altura de los municipios madrileños de Perales de Tajuña y de Arganda, con tres y dos kilómetros de tráfico lento, respectivamente, y en las localidades conquenses de Honrubia y Villares del Saz.

En la A-5 (autovía de Extremadura) a su paso por Toledo se registraron también retenciones de 20 kilómetros en Cazalegas, 13 en Valmojado y dos kilómetros en Santa Cruz de Retamar, así como de ocho kilómetros en Navalcarnero (Madrid). La A-4 (carretera de Andalucía) acumulaba retenciones de unos tres kilómetros en Manzanares, Puerto Lápice, Valdepeñas y Almuradiel, en Ciudad Real; así como en el municipio madrileño de Aranjuez y en la localidad jiennense de La Carolina, tanto en sentido Madrid como Sevilla.

Seis personas han fallecido, otras dos han resultado heridas graves y cuatro leves en los seis accidentes mortales registrados en las carreteras madrileñas durante la operación especial de Semana Santa que comenzó a las 15.00 del viernes 2 de abril y que se cerrará en la medianoche de hoy, pese a que no es festivo en Madrid.

Motorista muerto

El último accidente mortal se produjo a primera hora de la tarde de ayer, cuando un joven de 27 años que conducía una moto se salió de la vía, invadió el sentido contrario y se empotró bajo un turismo a la altura del kilómetro 38,500 de la carretera M-505 (Majadahonda-Avila), en el término municipal de Santa María de la Alameda. Según informo la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió sobre la una de la tarde cuando la motocicleta, modelo Suzuki GSX 750, se salió de la calzada por el margen derecho y colisionó por causas no precisadas con un Renault Scénic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como consecuencia del brutal impacto, el joven motorista, que quedó debajo del turismo, sufrió heridas mortales de necesidad, por lo que los sanitarios del helicóptero del Summa que se desplazó al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Otro joven conductor, éste herido grave, fue rescatado por un helicóptero del Summa el pasado sábado en la M-40.

En el turismo viajaba un matrimonio. La mujer precisó asistencia sanitaria debido a una crisis nerviosa, mientras que su esposo, que conducía el coche, resultó ileso. El accidente provocó retenciones en seis kilómetros en la carretera M-505, entre los kilómetros 38 y 44.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_