Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA | La investigación policial

Dos corbetas y ocho buques patrulleros participan en el dispositivo antiterrorista

La Armada ha movilizado dos corbetas y ocho buques patrulleros para desarrollar tareas de vigilancia y control del litoral español, así como con un buque anfibio destinado al transporte de efectivos, según ha informado el Ministerio de Defensa. A este despliegue se suma la movilización de unos 1.000 militares de la Armada que colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como parte del dispositivo de alerta antiterrorista activado tras los atentados del 11 de marzo para reforzar la seguridad de los lugares de afluencia masiva de personas y la protección de puntos estratégicos del país.

Esta medida, impulsada por el Gobierno, sucede a otras ya puestas en marcha con la finalidad de proteger "objetivos clave cuya destrucción, daños o captura pudieran tener una incidencia grave para la seguridad de las personas o bienes", según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En este sentido, la Armada ha incrementado las medidas de seguridad en sus bases, buques e instalaciones navales y vigila un tramo específico de la línea del AVE con Fuerzas de Infantería de Marina pertenecientes al Tercio de la Armada (TEAR) y dos helicópteros HUGES 500 de la Sexta Escuadrilla de Aeronaves, que operan desde la base naval de Rota.

Además, controla tramos de otras líneas de RENFE a través de Fuerzas de Infantería de Marina del TEAR y dos helicópteros SH-3D, que son relevados por otros dos AB-212 de la Quinta y Tercera Escuadrilla de Aeronaves, respectivamente, que operan desde la base aérea de Getafe (Madrid), según la misma nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de abril de 2004