Educación duplica las becas para niños de preescolar en centros privados

La Consejería de Educación concederá el próximo curso 20.000 ayudas (frente a las 9.000 de este curso) para que familias con menores de tres años puedan matricularlos en aulas privadas de preescolar. Lo anunció ayer el director general de Centros Docentes, Javier Restán, según informa Servimedia. Restán destacó que con esta ampliación "Madrid alcanza casi las recomendaciones de la OCDE [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos], que aconseja que la oferta pública cubra un 20% de la demanda potencial".

El objetivo de estas becas, de 90 a 150 euros mensuales según la renta del solicitante, es paliar la escasez de plazas públicas para menores de tres años. Este curso son 40.389 los niños matriculados en preescolar, un 11,6% más que el anterior. Pero sólo hay plazas públicas para la mitad.

Educación proyecta abrir el próximo curso 1.700 plazas públicas de preescolar. Pero el diputado socialista Adolfo Navarro duda de que estén listas en septiembre. Navarro critica también que Educación prevea concertar 563 nuevas aulas, de diferentes niveles educativos, en centros privados y crear sólo 482 en públicos. "No se trata de polemizar entre pública y concertada, sino de destinar los recursos donde hacen falta, y hay muchas escuelas públicas masificadas", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS