Telefónica deberá bajar las tarifas que cobra a otras operadoras
Telefónica de España deberá volver a bajar los precios que cobra al resto de operadoras por permitirle el acceso al denominado bucle de abonado, el último tramo de la línea telefónica que une la centralita con el domicilio del usuario, según una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La reducción estará entre el 6,6% y el 7%.
En dicha modificación, Telefónica deberá incluir una revisión de los precios que cobra al resto de los operadores por su oferta mayorista de conexión a Internet por ADSL, que actualmente es un 40% inferior a los precios que cobra a sus clientes finales.
Además, la CMT ha establecido que Telefónica de España no podrá realizar prácticas de recuperación de abonados desde el momento de inicio de la tramitación de solicitud del servicio hasta dos meses después de que el cliente esté conectado al operador alternativo.
La información obtenida por Telefónica durante la negociación de los correspondientes acuerdos de acceso o durante los procedimientos de provisión de los diferentes servicios incluidos en la oferta de acceso a su bucle de abonado, sólo podrá ser usada para el fin para el que fue proporcionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































