_
_
_
_

El optimismo de Alierta sobre Telefónica, interrumpido por protestas sindicales en la junta

Un centenar de accionistas abuchearon al presidente mientras reiteraba los objetivos de la operadora para 2004

Representantes de sindicatos minoritarios de Telefónica han acompañado con abucheos y gritos de "dimisión" el discurso del presidente de Telefónica, César Alierta, ante la junta de accionistas, que, un año más, se ha visto marcada por las manifestaciones.

Para Alierta, sin embargo, es motivo de optimismo que Telefónica presente uno de los balances más sólidos de todo el sector, con 100 millones de clientes, un flujo de caja de 8.875 millones de euros, y un beneficio neto de 2.204 millones que, excluyendo extraordinarios, amortización de fondo de comercio y el impacto del peso argentino, supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior.

Hacia la mitad del discurso, Cesar Alierta se refirió al plan de regulación de empleo que Telefónica de España aprobó en 2003 y, entonces, un grupo de trabajadores de sindicatos minoritarios de Telefónica comenzaron a abuchearle y a gritar "Alierta dimisión" y "es mentira". Gritos que no cesaron hasta que comenzó el turno de intervención de los accionistas.

Más información
Telefónica aumenta hasta el 8% su presencia en Portugal Telecom y eleva su autocartera hasta el 1,5% del capital
Telefónica pierde la batalla por Embratel
Telefónica deberá bajar las tarifas que cobra a otras operadoras
Multa récord de 57 millones a Telefónica por impedir el cambio de compañía

Éstos no lograron escuchar la intervención del máximo ejecutivo de Telefónica, por lo que muchos abandonaron la sala donde en ese momento reiteraba los objetivos de crecimiento para 2004 que la compañía adelantó a finales de febrero. "El objetivo de la empresa es alcanzar un incremento de los ingresos y del Ebitda de entre el 7 y el 10% y un aumento del Ebit de entre el 15 y 18%", reafirmó su presidente, quien agregó que la inversión podría subir este año hasta un máximo del 3%.

Alierta también aseguró que el grupo de telecomunicaciones y su filial Terra seguirán impulsando el acuerdo estratégico que mantienen y admitió que la compañía de Internet estudia diversas opciones para la venta de Lycos, sin entrar al detalle y refiriéndose únicamente al hecho relevante enviado ayer por la filial Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_