_
_
_
_
_

La Audiencia rechaza el recurso de Manuel Prado para evitar prisión

La Sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el ex embajador Manuel Prado y Colón de Carvajal para evitar su ingreso en prisión por la denominada Operación Wardbase, una pieza separada del caso Torras. A través de un auto comunicado a las distintas partes, el tribunal presidido por Siro García considera que los motivos alegados por Prado y Colón de Carvajal para evitar cumplir la condena de dos años de prisión no son válidos. Así, al embajador únicamente le queda la opción de presentar un nuevo recurso de súplica ante la misma sala durante los tres próximos días hábiles (ayer, el lunes 12 y el martes 13) y que ésta lo acepte, algo que, según fuentes jurídicas, es muy improbable.

Más información
La Audiencia ejecutará el ingreso en prisión de Manuel Prado el próximo lunes
Manuel Prado ingresa voluntariamente en prisión para cumplir dos años por el 'caso Torras'
De la Rosa exculpa a tres ex asesores de Torras acusados por la 'Operación Wardbase'

En el caso de que no prospere ese recurso y de que Prado y Colón de Carvajal no abone los cerca de 30 millones de euros que le reclama el tribunal como indemnización al Grupo Torras, la Audiencia Nacional podría ordenar durante la próxima semana, el ingreso en prisión inmediato del que fuera senador por designación real y embajador de España en Misión Extraordinaria.

La acusación particular, el Grupo Torras, anunció ayer que en cuanto tenga la notificación del recurso de súplica expresará su oposición a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_