_
_
_
_

Ford España aumenta las pérdidas pese a batir su récord de facturación

Las pérdidas se producen por cuarto año consecutivo y alcanzan los 160 millones

Ford España perdió 160 millones de euros en 2003. Es el cuarto año consecutivo que la filial española de la multinacional automovilística cierra en números rojos. En 2003, además, las pérdidas crecieron un 36,7%. Pese a ello, Ford España logró la facturación más alta en sus 27 años. La dirección atribuyó el resultado al "endurecimiento de la competencia" y a la "pérdida de rentabilidad de los principales mercados" exteriores.

Más información
Ford reorganiza su cúpula directiva y coloca a Jim Padilla de 'número dos' del presidente
Ford eleva un 10% el beneficio previsto para este año

La dirección de Ford España recordó ayer que el 88,8% de su producción se destina a los mercados exteriores. Un hecho que unido al endurecimiento de la competencia y a la pérdida de rentabilidad de los principales mercados clientes de la firma del óvalo propició que el cierre del ejercicio de 2003 arrojara unas pérdidas de 160 millones de euros, 43 millones más que un año antes.

El año pasado, con todo, Ford España facturó 5.211 millones de euros, 733 millones más que en 2002 y que suponen un aumento relativo del 16%. La dirección aseguró, en un comunicado, que esta cifra "supone el volumen de negocio más alto en los 27 años de actividad de la compañía en España".

Ford recordó ayer que la factoría de Almussafes batió en 2003 un nuevo récord productivo, con 384.324 vehículos. La dirección valoró la "destacada situación" de su planta valenciana "en el entramado de Ford" dentro de la Estrategia Europea de Transformación. Almussafes es la única planta de Ford con capacidad para fabricar cuatro modelos diferentes y "adecuar la producción a la demanda real", añadió. Recordó también que en estos momentos Almussafes mantiene un ritmo de producción medio de 1.850 vehículos diarios (la previsión apunta a alcanzar las 2.050 unidades).

El año pasado Ford España exportó 341.557 coches en 70 mercados, un 12,2% más y una cifra que supone un récord de exportación. En lo que a matriculaciones se refiere, la firma sumó 149.778 unidades, que suponen un 10% más que en 2002. El mercado interno creció un 5%. Por modelos, el Ford Focus acumuló 65.631 matriculaciones y a distancia le siguieron el Mondeo (23.403), Fiesta (26.147) o Ka (3.028). Ford España destacó el "inicio de la recuperación en el segmento B de la mano del nuevo Ford Fiesta". Su presidente, José Manuel Machado, recordó la apuesta de la firma de lanzar 45 nuevos productos en 5 años y se mostró optimista sobre el presente ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_