Ford eleva un 10% el beneficio previsto para este año
Mejora sus cuentas la caída de la morosidad y el bajo nivel de los tipos de interés
El grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, ha revisado al alza en torno a un 10% su previsión de ganancias para el presente ejercicio. Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, la mejora en las cuentas de la compañía procede de la aportación de la división de servicios financieros al ver reducido el grado de morosidad y la favorable situación de los tipos de interés.
La multinacional radicada en Dearborn (Michigan) espera cerrar 2004 con un beneficio por acción de entre 1,65 y 175 dólares, frente a una estimación inicial prevista entre 1,50 y 1,65 dólares. Además, la empresa ha elevado también su objetivo de resultado por acción en el segundo trimestre, que ahora se sitúa entre 45 y 50 centavos, frente a la previsión inicial de entre 30 y 35 centavos.
La compañía que preside William Clay Ford precisó que esta estimación de resultados no incluye elementos extraordinarios, y cifró entre 7 y 9 centavos por acción el impacto negativo que tendrá en los resultados anuales la desinversión de actividades no estratégicas y la reestructuración de la filial europea que se ha puesto en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.