_
_
_
_

Ford ha fabricado 8 millones de coches en Almussafes

Desde que el primer Ford Fiesta saliera de la cadena de fabricación de la planta de Almussafes el 18 de octubre de 1976 hasta ayer han pasado casi 28 años y ocho millones de vehículos. La cúpula de la multinacional en Europa acudió ayer a la planta valenciana para celebrar este millonario acontecimiento.

El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, se mostró dispuesto a fabricar otros ocho millones de vehículos "en la mitad de tiempo". Adés aseguró que tienen lo que hace falta para hacer frente a esta intención -material humano, proveedores y concesionarios- y destacó la necesidad de seguir consolidando Almussafes como "planta flexible" y reducir costes para seguir siendo competitivos. El responsable automovilístico subrayó el "esfuerzo" y la "dedicación" de los empleados de la planta en estos años y valoró el papel de los proveedores. Ford, añadió Antonio Adés, sigue siendo "el principal exportador y creador de riqueza en la Comunidad Valenciana".

Más información
Ford eleva un 10% el beneficio previsto para este año

Lewis W.K. Booth, presidente de Ford Europa, -quien visitara la factoría valenciana un año atrás como presidente de Mazda Motor Corporation- defendió la capacidad de los empleados de la planta de haber ido aceptando "cada día" nuevos retos. Capacidad, aseguró, que ha ido fortaleciendo la planta. Booth valoró que si en un primer momento se fabricaba un sólo modelo, la planta valenciana ha asumido su condición de flexible y de sus cadenas de montaje salen cuatro modelos distintos.

Sobre el futuro, el presidente de Ford Europa anunció que el próximo otoño se dará a conocer el nuevo modelo Focus, que se fabricará en la planta alemana de Saarlouis y en la de Valencia. El modelo empezará a salir de la cadena de producción de Almussafes a principios de 2005.

En su turno de intervención, el presidente de Ford España, Manuel Machado, aprovechó para destacar la buena marcha de las ventas en el país. Machado habló de "buen momento" de Ford en España y cifró el crecimiento de las ventas en mayo en un 24% sobre las cifras alcanzadas el año pasado. La firma considera que esta evolución va en el camino para lograr unas ventas récord en España este año de 175.000 unidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Trabajadores de Ford en Almussafes, ayer, junto al coche que hace el número ocho millones de los fabricados en la planta.
Trabajadores de Ford en Almussafes, ayer, junto al coche que hace el número ocho millones de los fabricados en la planta.TANIA CASTRO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_