Competencia multa a Telefónica con 57 millones por abusar de su posición
El Tribunal de Defensa de la Competencia impuso ayer a Telefónica una multa de 57 millones, la mayor en la historia del organismo. El Tribunal castiga a la operadora por obstaculizar el proceso de preselección de llamadas de sus abonados (mecanismo por el que un cliente de Telefónica puede llamar a través de otra operadora sin marcar prefijo ni contratar otra línea).
La multa, que será recurrida, responde a una denuncia de 2001 de la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL). Competencia considera que la conducta de Telefónica fue "abusiva" y "no estuvo a la altura de la responsabilidad que incumbe a quien ostenta una posición dominante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.