Comienza la retirada de las basuras de Basauri tras el fin de la huelga
El personal de Ferroser comenzó anoche a retirar las casi 500 toneladas de basuras que se acumulaban en las calles de Basauri, tras desconvocarse la huelga en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que se inició el 14 de marzo. La asamblea de la empresa concesionaria ratificó a última hora de la tarde, por 34 votos a favor y 17 en contra, el acuerdo alcanzado horas antes por el comité con la dirección de la compañía, en una reunión en la que mediaron el Ayuntamiento de Basauri y el Gobierno vasco.
Los 70 empleados de Ferroser se turnarán para retirar la basura acumulada y dejar limpias las calles en el plazo de dos o tres días. El comité de empresa las centrales aceptaron una subida salarial del 1,25 puntos por encima del IPC (solicitaba un incremento de 2,9 puntos). Se mantiene sin embargo en este municipio la huelga del servicio de limpieza de edificios públicos que realizan 40 trabajadoras de FCC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.