El distrito de San Blas estrena su cuarto centro de salud, que atenderá a una población de 22.400 personas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, inauguraron ayer el centro de salud Aquitania, situado en el distrito de San Blas. Con éste, ya son cuatro los centros sanitarios del distrito.

Durante el acto, la presidenta señaló que su Administración invertirá este año más de 41 millones de euros en infraestructuras de atención primaria. Esta cantidad forma parte de los más de 1.495 millones de euros destinados a atención primaria en el proyecto de Presupuestos Generales para este año. Las cuentas globales de Sanidad ascienden a 5.052 millones de euros, un 36,5% del presupuesto total y un 10,11% más que el año pasado.

En concreto, según informó el Gobierno de la Comunidad, para la construcción de nuevos centros de salud las arcas regionales destinarán un total de 36.660.000 euros, mientras que 3.357.000 se dedicarán a la reforma de los ya existentes que no alcancen los parámetros de calidad pretendidos por el Ejecutivo de Aguirre. Además, 1.405.000 euros serán para inversiones en esta materia dentro del Plan Prisma, que financia proyectos de las corporaciones locales.

Con el centro de salud inaugurado ayer, ya son seis los abiertos por la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Con una superficie de 4.057 metros cuadrados, el nuevo equipamiento está situado en el número 22 de la calle de Aquitania, vía que da nombre al centro. La consecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 3.540.220 euros y atenderá a una población de 22.462 habitantes. Aguirre y Lamela, en el transcurso de su visita de ayer al centro de salud, recorrieron la sala de extracciones, de curas y de cirugía menor, y las consultas de pediatría, de matronas y de fisioterapia, entre otras dependencias de las nuevas instalaciones gestionadas por el Gobierno regional.

El distrito de San Blas pertenece a la zona sanitaria 4, junto a los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza. A su vez, San Blas está dividido en siete zonas sanitarias: Arcos, Amposta, Simancas, Canillejas, Rejas, Rosas y Quinta de los Molinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS