Unió de Periodistes
Con asombro leemos la carta de Rafael Brines y José Manuel Gironés insistiendo en que la Unió de Periodistes Valencians "hurta la democracia" por no permitir el debate sobre creación del Colegio Profesional. Seguimos opinando que a los lectores debe preocuparles poco esta cuestión gremial, pero sí es importante evitar confusiones respecto al talante de la Unió: les garantizamos que difícilmente podría haber funcionado con más democracia y transparencia internas, así como con beligerancia por la libertad de expresión y la dignidad profesional como servicio a la sociedad. La Unió (única que representa a los periodistas en Valencia) ha abierto periódicamente el debate sobre el Colegio, y les aseguramos que sus socios, excepto dos, han considerado siempre que los problemas de la profesión son muy otros.
Eso es democracia: atender las demandas de la mayoría respetando a las minorías, aunque sean tan minoritarias. Lo demás son ganas de dar la lata y de hurtar tiempo y energías, tan necesarias para lo que de verdad importa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.