Subida del impuesto de circulación
Quiero denunciar públicamente y manifestar mi indignación ante la subida experimentada en el impuesto de circulación en el municipio de Madrid. En los últimos siete años (de los que tengo constancia concreta) la subida, por término medio, ha sido un 2% anual, atendiendo a la subida del índice de precios al consumo. Este último recibo correspondiente al año 2004 viene con una subida del 10,25%. ¿Acaso está relacionado con la subida del IPC prevista para el próximo año? ¡Si fuera así ya nos podemos echar a temblar!
En segundo lugar, manifestar que también he sido víctima de la subida que han experimentado las tasas por utilización de las instalaciones deportivas municipales de Madrid, que en algunos casos ha supuesto un incremento del 50%.
¿Tiene algo que ver este incremento en los impuestos indirectos con la anunciada supresión de algunos impuestos directos (como el IAE)? Si mal no recuerdo, entre las promesas electorales del señor Ruiz-Gallardón figuraba (igual que en el programa del PP a nivel nacional) la no subida de impuestos para los madrileños. Quizá quería decir los impuestos directos, porque por lo que podemos comprobar sí hay una considerable subida en algunos impuestos indirectos.
¿Qué pretende el señor Ruiz-Gallardón con estas medidas? ¿Que no tengamos coche? ¿Que no hagamos deporte? ¿Para qué sirven todas las instalaciones deportivas que tenemos en Madrid? ¿Son solamente "una apariencia" para ganarnos la designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2012?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.