_
_
_
_

Sólo dos candidatos

La jornada de los empates: Osasuna-Málaga, Athletic-Celta, Zaragoza-Racing, Mallorca-Real Sociedad y Deportivo-Betis más el Barcelona-Villarreal del sábado - El Atlético de Torres se impone con apuros al Valladolid

No, nunca fueron cuatro. Sólo eran tres los aspirantes al título de la Liga. El Barcelona, a galope sobre sus nueve victorias consecutivas -las logradas con Cruyff en el césped en el curso 1973-74-, se había forjado ciertas ilusiones más o menos quiméricas de meterse en la discordia. Todas ellas pasaban por dar el gran golpe de efecto en el estadio Bernabéu, a finales de mes, derrotando al Madrid. Pero, a lo que se antoja, esa victoria, de producirse, se reduciría a una mera satisfacción personal, a un ejercicio de autoestima. Ni el regreso de Kluivert, tras sus dos meses en el dique seco, permitió al equipo azulgrana conseguir su décimo triunfo sucesivo e igualar el récord de Kubala y Cía. en la temporada 1955-56. El Villarreal de Paquito, un técnico que, a sus 66 años, ha pasado de una especie de jubilación como segundo de a bordo a navegar sobre la cresta de la ola incluso en la Copa de la UEFA, le empató el sábado en el Camp Nou y le devolvió a la cruda realidad de que se encuentra en una fase de transición y, en el fondo, clasificarse para la Champions ya sería todo un éxito.

Más información
El Barça se queda seco
Zaragoza y Racing no consiguen salir de dudas
El Atlético pasa un mal trago
El Mallorca logra un punto con la mano de Perera
La impotencia se adueña de San Mamés
El Betis aprovecha la siesta
Osasuna paga con un empate su miedo a ganar

No, nunca fueron cuatro. Sólo eran tres los aspirantes al título y... el Deportivo se empeñó ayer en que virtualmente se hayan reducido a dos. A estas alturas de la competición, desde luego, cualquier candidato serio no puede dejarse empatar en su propio campo después de haber cobrado una ventaja de dos goles.

Por contra, a la espera de que el Valencia cumpliese anoche su pretendido trámite de imponerse al colista, el Murcia, en Mestalla -el lance no había concluido al cierre de esta edición-, el Madrid salió indemne de su visita sabatina a un digno Albacete a pesar de que en los últimos minutos, como suele, se complicase la existencia. Una cita de grato recuerdo para Roberto Carlos, artífice de la victoria con dos libres directos, en el segundo de los cuales le echó una manita Figo, y proclamado ya el jugador extranjero con más partidos oficiales, 397, con la camiseta blanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_