_
_
_
_

Uriarte cree que la pacificación y la reconciliación "podrían estar más próximas"

El País

El obispo de la Diócesis de San Sebastián, Juan María Uriarte, se mostró ayer convencido de que "la pacificación, la normalización y la reconciliación podrían estar más próximas", y reclamó el "cese definitivo" de las armas, pues "nadie tiene derecho a jugar" con las expectativas de paz.

Hizo estas reflexiones en Oñati, antes de protagonizar, junto a miles de personas, la marcha al Santuario de Arantzazu. "Algunos signos parecen refrescar en nuestros días" que "en una gran parte de nuestra sociedad ha surgido una expectativa", dijo. "La pacificación, la normalización y la reconciliación podrían estar más próximas. Hoy nuestra paz sigue siendo ardua y difícil. Pero puede dar importantes pasos adelante", señaló.

A su juicio, "nadie tiene derecho a jugar con este anhelo tan noble y con esa expectativa tan congelada durante tanto tiempo" en la sociedad vasca. "Es la hora de la responsabilidad y de la generosidad. Sería muy grave que quedara truncada esta expectativa por una nueva decepción", subrayó. Durante su intervención, reclamó "que cesen las armas, que se respete escrupulosamente la integridad física y moral de detenidos y presos, deshaciendo todo asomo de tortura; que dialoguen los políticos, que contribuyan los medios y que se movilicen los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_