La producción industrial repunta durante el mes de febrero
La actividad industrial valenciana se entonó en febrero. El Índice de Producción Industrial (IPI) registró ese mes un repunte del 1,9% sobre el mismo periodo de 2003. Un aumento, aunque inferior a la media del conjunto de España (2%), que contrasta con el brusco descenso de enero (-5,4%) y con el de ese mismo mes de 2003 (-2%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos de febrero matizan el acumulado de 2004 y sitúan el descenso del IPI en un 2%.
Por ramas de actividad, sin embargo, el IPI refleja la debilidad de los sectores industriales tradicionales ya que registra descensos, por ejemplo, en la confección de prendas de vestir (-19,1%), en curtición y artículos de cuero (-27,7%), en calzado (-22,2%), muebles (-4,6%) o en Manufacturas diversas; juegos y juguetes (-14,1%). Datos contrarrestados con el aumento de la producción industrial en Energía y agua (42,4%), Zumos y conservas. Industrias lácteas (22,5%) o Industrias cárnicas (14,7%).
El consejero de Economía, Gerardo Camps, defendió que "la positiva evolución de este índice [en febrero] en la Comunidad Valenciana confirma el inicio de la recuperación de nuestra economía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.