Las obras del metro sevillano destapan restos arqueológicos
Los primeros trabajos arqueológicos, previos a la construcción de la estación de Puerta de Jerez del futuro metro de Sevilla, han aflorado ya significativos restos de los últimos cinco siglos de la historia de la ciudad, según destacó el equipo de arqueólogos que dirige estas excavaciones. La futura estación se ubica sobre la calle San Fernando, una zona estratégica de la historia de Sevilla ya que fue punto de fusión entre la antigua muralla almohade, datada entre los siglos XII-XIII, y la Fábrica de Tabacos, que la Corona mandó construir en el siglo XVIII. Las prospecciones arqueológicas, iniciadas hace unos 15 días y que se prolongarán un mínimo de seis meses, no han detectado en este corto período hallazgos destacables, pero sí han confirmado la riqueza histórica de esta zona, que fijó durante siglos el límite amurallado de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.