Policia Local y Bomberos de Sevilla
No pasa un sólo año que no veamos a la Policía Local o Bomberos de Sevilla reivindicar aspectos salariales en fechas previas a Feria o Semana Santa, que dicho sea de paso no sólo deteriora la imagen de los cuerpos sino que crea en la ciudadanía una incertidumbre innecesaria. No voy a cuestionar la legitimidad de sus reivindicaciones, pero sí sus efectos crónicos. Si existen unos derechos que asisten a estos trabajadores, la administración local no sólo puede sino que debe regularlos. Otra cosa es si a los trabajadores les interesa una solución o por el contrario sacan mejor tajada con las movilizaciones anuales previas a las fiestas. Para el ciudadano, lo que queda al final no es otra cosa que enojo.
A un policía local y/o bombero de Sevilla les exijen para trabajar un nivel de estudios de Graduado Escolar que en cualquier administración equivale a un grupo D, pero finalmente cobran igual o más que cualquier grupo A de otras administraciones, a los cuales se les exige nivel de licenciatura. Si se pregunta a la generalidad de ciudadanos por el concepto que tienen sobre estos dos cuerpos, un alto porcentaje aseverará que los policías locales de Sevilla cobran mucho y dan muchos más problemas que cualquier trabajador medio, y sobre los bomberos, que tienen muchos descansos, cobran una barbaridad y, en definitiva, que en Sevilla no se ven muchos incendios ni inundaciones a los que acudir.
Ésta es la concepción que queda al final en el ciudadano, cansado de tanta reivindicación oportunista basada en el chantaje emocional previo a las fiestas. Todos los días me pregunto ¿de qué entraría yo en la administración si llevo trabajando 17 años y cobro 150.000 pesetas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.