Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

La empresa de los cines Renoir retira de sus salas todas las películas de Warner

El empresario de los cines Renoir y Princesa, Enrique González Macho, ha decidido retirar de sus salas todas las películas de la distribuidora Warner, entre las que se encuentra el último gran éxito del cine español, La mala educación, de Pedro Almodóvar. Las veinte copias de distintos títulos de Warner que se exhibían hasta ayer en los cines de toda España propiedad de la empresa de González Macho - La mala educación (siete copias sólo en Madrid), Mystic River, Cuando menos te lo esperas y Vidas ajenas- saldrán hoy de la programación de estas salas.

González Macho ha tomado esta decisión después de que Warner cediera "sin avisar" una copia de La mala educación para su proyección en el cine Proyecciones de Madrid, que abrió sus puertas el pasado viernes tras una profunda remodelación y que se encuentra justo enfrente de uno de los cines de su propiedad. González Macho reconoce que esta práctica es habitual, pero, dice, "nunca se hace sin avisar". El empresario lamentó el perjuicio que puede causar a Pedro Almodóvar y La mala educación, que está batiendo récords de taquilla, "porque es una película estupenda que la gente tiene que ir a ver".

Enrique Posner, encargado de Warner en España, mostró su extrañeza por la decisión de González Macho, con quien "siempre hemos mantenido una excelente relación", y recordó que esa duplicación de exhibición de títulos es una práctica normal y corriente en el sector. Posner aseguró que esta retirada no va a tener una repercusión "notable o significativa" en la proyección de La mala educación, que hoy mismo estará ya en otras salas diferentes y con el mismo número de copias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de abril de 2004