_
_
_
_
_

El ganador del último Premio Almería en Corto rueda un 'western' en Tabernas

El director Iñaki Martikorena rueda esta semana en Tabernas el cortometraje La luz de la primera estrella, un western financiado con el premio extraordinario de 12.000 euros que la Diputación de Almería concedió hace un año en el segundo festival internacional Almería en Corto.

Según informó la organización, este trabajo tiene una duración inicialmente prevista de siete minutos y narra la historia de un conflicto de conciencia que se le plantea a un artesano judío: cumplir con los preceptos de su religión o ayudar a un hombre que puede morir a hacerlo dignamente.

La luz de la primera estrella arranca con el encargo que recibe un viejo sombrerero para confeccionar, en plena celebración de la festividad del Sabbath, un tocado destinado a un hombre que va a batirse en duelo al día siguiente. Aunque la tradición del Oeste dice que un hombre tiene derecho a morir con sombrero, los judíos no trabajan en Sabbath.

Este trabajo de género western, producido por Damián París de Lolita Films, verá la luz en la tercera edición del mismo festival que ganó Martikorena y que tiene previsto celebrarse del 28 de mayo al 5 de junio de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_