Los populares de la Sierra de Cádiz critican el "olvido" de la dirección
Dirigentes de Puerto Serrano piden el adelanto del comité provincial
El presidente del PP de Puerto Serrano, José Ayala, denunció ayer el "abandono, olvido y dejadez" de la dirección popular gaditana hacia los pueblos, especialmente los de la Sierra de Cádiz. Este dirigente responsabilizó a la presidenta provincial, María José García Pelayo, de los malos resultados electorales y pidió el adelanto de la celebración del comité previsto para finales de este año o principios de 2005.
Las críticas de los pueblos de la sierra se unen a las ya expuestas por las agrupaciones de Puerto Real, La Línea de la Concepción y, especialmente, Sanlúcar de Barrameda.
El presidente del PP de Puerto Serrano aseguró que su malestar es compartido por la práctica totalidad de las agrupaciones de la Sierra de Cádiz. "No hay cercanía con los militantes que dan la cara en los pueblos porque se han centrado casi exclusivamente en las grandes ciudades, olvidando el trabajo de decenas de militantes de los pequeños pueblos", lamentó Ayala.
El dirigente popular cuestionó la multiplicidad de cargos de María José García Pelayo. "No puede centrarse en presidir este partido siendo alcaldesa de Jerez", sostuvo.
La presidenta del PP de Cádiz no quiso responder ayer a estas críticas. En su lugar, lo hizo Teófila Martínez, quien hizo una encendida defensa de su compañera de partido al asegurar que ella es la "principal responsable" de la "inigualable" gestión provincial del partido y de los "magníficos" resultados de las pasadas elecciones municipales.
Con todo, Teófila Martínez expresó su respeto hacia José Ayala, a quien definió "un histórico del PP de Cádiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.