Curtida en mil batallas
Cristina Narbona (Madrid, 1951), curtida en mil batallas por su trayectoria política, vuelve a un Ministerio que conoce muy bien, tras haber ocupado durante la etapa de Gobierno de Felipe González la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Licenciada en Económicas, soltera y sin hijos, en 1975 comenzó a dar clases en la Universidad de Sevilla y, siete años después accedió a la Junta de Andalucía como viceconsejera de Economía. En 1985, como directora general de producción del Banco Hipotecario, se convirtió en la mujer con cargo más alto en la banca pública española. Seis años más tarde, da el salto a la política nacional, como directora general para la Vivienda y posteriormente como secretaria de Estado de Medio Ambiente. De su paso por el Ministerio de Fomento destaca una eficaz concertación de la política de transferencias con las comunidades y la puesta en marcha del Consejo Asesor de Medio Ambiente. Su afiliación al PSOE se produjo en 1993 y, desde hace cinco años, es concejal del Ayuntamiento de Madrid. Secretaria federal socialista de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, en los últimos años Narbona ha asumido la elaboración de un Plan Hidrológico alternativo al del Ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
El Gobierno confirma otros dos positivos por peste porcina en Cataluña
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































