_
_
_
_

Samba con patrimonio

Juan Arias

El ministro de Cultura, el cantante y músico Gilberto Gil, ha sorprendido agradablemente a la opinión pública con una petición a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) para que la samba sea declarada Patrimonio Cultural Mundial (Iphan). La idea es que si hay algo que representa el espíritu brasileño es la samba, con sus raíces africanas. Para eso, el ministro negro ha consultado a varias autoridades en la materia, comenzando por el historiador Muniz Godré. Según Antonio Augusto Arantes, presidente del Instituto del Patrimonio Artístico y Cultural Nacional, este reconocimiento de la samba como Patrimonio Cultural de la Humanidad podría ser muy importante por lo que supondría de "reconocimiento amplio y difundido de una forma musical y artística como forma de expresión propia de la cultura nacional brasileña". La Unesco tendrá que estudiar la propuesta, y allá para septiembre y antes de los carnavales de 2005 se podrá saber si la samba, con su historia y tradición, podrá pavonearse de haber podido subir al podio del reconocimiento cultural de toda la humanidad, que de esta forma se hace un poquito más brasileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_