El Ayuntamiento aprueba ahora el proyecto hotelero de Punta Umbría
El proyecto turístico de Punta Umbría (Huelva) comienza a desbloquearse. El pleno del Ayuntamiento de esa localidad, integrado por los grupos del PP (que gobierna) y del PSOE, votó por unanimidad en favor de que la empresa Punta Umbría Turística (PUT) pueda pagar fuera de plazo para la construcción de tres hoteles en las zonas clasificadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como Suelo Apto para Urbanizar (SAPU) 3 y 4. Esos hoteles, de cuatro estrellas, que se construirán en tres años, incrementarán en 2.400 plazas la oferta hotelera local.
El acuerdo se produce después de que el fiscal archivara en enero las conclusiones de la comisión de investigación, impulsada por el alcalde, José Carlos Hernández Cansino (PP), que creyó detectar algunas irregularidades en el proyecto hotelero diseñado por el anterior equipo de gobierno, del PSOE.
El pleno consideró decisivo que El Monte haya respaldado la operación con un préstamo de 35 millones de euros para Punta Umbría Turística. José Carlos Hernández Cansino, tras haber puesto todas las trabas políticas posibles, explicó ayer: "Este acuerdo supone una buena noticia para Punta Umbría. PUT ha acreditado que ahora sí tiene el dinero y que va a abonar todos los intereses de demora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.