_
_
_
_
_

Un paciente apuñala a un dentista por el dolor que le causó

Un dentista resultó herido de gravedad ayer por la tarde en el centro de asistencia primaria Can Gibert, del Pla de Girona, por un paciente que le acusaba de haberle causado dolor en una extracción de muelas. A pesar de la gran pérdida de sangre causada por las heridas, principalmente en un brazo y en el costado, fuentes del Hospital Josep Trueta de Girona informaron ayer que el facultativo está fuera de peligro.

El agresor, cuya identidad estaba siendo investigada ayer por la noche, esperó al doctor Xavier Corretjer a la salida del centro sanitario, hacia las 17.30 de la tarde, y le apuñaló unas tres veces con un cuchillo sin mediar palabra. El mismo paciente, a quien había sacado una muela la semana anterior, ya le había agredido el viernes. En aquella ocasión también le esperó a la salida y le propinó un golpe de paraguas insultándolo y acusándolo de haberle hecho mucho daño. El médico, que se jubila este año, no dio importancia a esta primera agresión y ni tan siquiera la denunció.

Dos médicos y dos enfermeras del centro sanitario socorrieron inmediatamente al herido e intentaron cortar la hemorragia. La gruesa chaqueta de piel que vestía el médico evitó que las lesiones fueran de mayor gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_