_
_
_
_
Aulas

El Ayuntamiento de Málaga y Educación pactan un nuevo convenio para el arreglo de las escuelas

Después de tres años de continuos desencuentros que desembocaron en la ruptura del acuerdo de conservación y mantenimiento de centros escolares, el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Educación, a través de su delegado en Málaga, José Nieto, han pactado las líneas de un nuevo convenio.

El acuerdo desbloquea esta anómala situación, que durante este tiempo han mantenido en pie de guerra a muchas asociaciones de padres de alumnos de los centros más afectados.

Este nuevo convenio, similar al que la Junta tiene firmado con los ayuntamientos de otras capitales andaluzas, compromete a las dos administraciones, local y autonómica, a asumir en partes iguales el coste de la conservación y mantenimiento de los colegios e institutos de la capital malagueña.

El Ayuntamiento de Málaga aportará en torno a un millón de euros anuales en este concepto, la misma cantidad que tendrá que destinar la Consejería de Educación. Estos dos millones de euros se emplearán, exclusivamente, en la mejora y reforma de los centros y a la conservación de las instalaciones del conjunto. Según explicó ayer el concejal de Cultura y Educación de Málaga, Diego Maldonado, este convenio no incluye ningún punto relativo a la construcción de nuevos centros, asunto que fue el detonante de la ruptura del anterior acuerdo.

Entonces, el Ayuntamiento de Málaga se negó a seguir adelantando dinero de las arcas municipales para construir nuevos centros alegando que la Junta no le devolvía esas cantidades. Según Maldonado, la firma de este convenio "representa la normalización de una situación que se había complicado en los últimos años". El concejal apuntó que sin bien no se incluye ningún punto relativo a la construcción de nuevos centros escolares, sí se ha acordado crear una comisión que "evaluará la necesidad de nuevas plazas escolares" para Málaga. Maldonado espera que en las próximas semanas se ratifique el nuevo convenio, una vez que ambas partes le dieron el visto bueno antes de las elecciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_