_
_
_
_
_
UNA MANO TENDIDA | Aulas

Los alumnos cubren sólo la mitad de las 265 plazas ofertadas

La excesiva carga lectiva y la duración de su carrera, seis años y medio, parece ser la causa de que muchos de los alumnos de primero de la titulación conjunta de Derecho y Administración de Empresas participen en el Programa Lazarillo, una veintena.

El Servicio de Asesoramiento Universitario de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ofertó a principios de curso un total de 265 plazas y, según su coordinador David de La Fuente, cerca de 130 alumnos se inscribieron al programa. El coordinador señala que las plazas ofertadas varían según la carrera, hay 35, por ejemplo, en Ciencias Ambientales y 10 para los alumnos de Educación Social. En este curso en todas las carreras hay, por lo menos, un alumno-mentor. El año que viene aspira a que se cubran todas las plazas vacantes.

En cada facultad de la universidad sevillana hay un profesor, denominado director académico, que se encarga de coordinar las actuaciones de los alumnos-mentores. Cada alumno-mentor tiene a su cargo como tope a cinco estudiantes a los que tiene que dedicar obligatoriamente al menos una hora a la semana para resolver todas las dudas.

Antonio Cosío, uno de estos guías, cuenta que en época de exámenes hay menos consultas y que la mayoría de las veces utilizan entre ellos los mensajes de móvil para comunicarse y citarse. Las sesiones tutoriales que los alumnos-mentores imparten a los principiantes se realizan cada 15 días aproximadamente aunque el alumno-mentor está disponible casi las 24 horas del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_