_
_
_
_
TEMPORAL EN MÁLAGA

"Mis padres se subieron a la cama a esperar a Protección Civil"

Pepi Bustos, limpiadora de 43 años, tiene su casa llena de barro. Su casa es una planta baja de dos domitorios y un baño. tiene 80 metros cuadrados, incluyendo un pequeño patio. Pepi muestra la marca del barro en la pared del salón. A unos 30 centímetros de altura comienza un reguero interminable marrón, prueba del desastre. "Llevamos todo el día limpiando y no avanzamos", relata. Su casa está en el barrio de los pescadores, la zona más castigada. En la puerta hay tres coches arrumbados en mitad de la calle. Los arrastró el agua.

Pese a todo, Pepi parece tranquila. En la desgracia siempre hay motivo de consuelo. Pepi sabe que podía haber sido peor. Sus padres, de 88 y 87 años, estaban en casa cuando comenzó a subir el agua. Avisaron por teléfono a Pepi y ésta a Protección civil. Los padres se subieron a la cama a esperar. "No podían salir. En casa había agua y en la calle más de un metro de río". Después de un par de horas angustiosas, fueron rescatados.

Pepi recibió ayer la ayuda de tres vecinas y de un espontáneo, Pedro Rosa, de 18 años, que con su pala quitaba barro de la calle: "Mi casa está en la parte alta y no le ha pasado nada, pero este es mi pueblo y algo tenía que hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_