Un contagiado en Canadá con la variante débil de la 'gripe del pollo'
Un empleado de la agencia canadiense de inspección de alimentos contrajo la versión menos agresiva de la gripe del pollo al manipular aves muertas en una granja que se encuentra en cuarentena -en la Columbia Británica, al oeste del país-, según anunció ayer la cadena de televisión CBC. Este caso podría ser el primero humano de esta enfermedad en Canadá, según el alto representante de los servicios de Salud de la provincia, el doctor Perry Kendall, citado por la cadena pública.
El hombre resultó infectado, según indicó Kendall, hace dos semanas por la variante del virus H7, y no por la H5N1, responsable de la muerte de 23 personas en Tailandia y Vietnam. Esta variante no supone riesgos importantes para la salud de los humanos. El hombre, que dio positivo en una prueba la semana pasada, sufría una conjuntivitis y tenía los ojos rojos, aunque se encuentra restableciéndose con normalidad y fuera de peligro.
En EE UU, en el Estado de Delaware, fue localizado en febrero pasado un brote de esta variante débil del virus entre la población avícola de la región. El comité de expertos de la Unión Europea encargado de seguir la enfermedad tenía previsto desde hace días reunirse mañana para analizar la situación en Canadá y el embargo que pesa sobre los productos avícolas de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.