Dos 'ertzainas' heridos y dos jóvenes detenidos en Bilbao

Dos agentes de la policía vasca sufrieron heridas y requirieron atención en un centro hospitalario tras ser atacados ayer a primera hora de la mañana en el barrio bilbaíno de Deusto, que celebraba sus fiestas de San José, cuando intentaron identificar a un joven que realizaba una pintada en un camión de la limpieza.

Los incidentes, según la información facilitada por el departamento vasco de Interior, se produjeron sobre las siete de la mañana, cuando el hombre, identificado luego como S. M. N., de 24 años, se negó a facilitar su documentación a los agentes de una patrulla que se la pidieron. Cuando los policías se lo llevaban detenido, varias decenas de personas, siempre según la versión oficial, les rodearon y les atacaron lanzándoles piedras, botellas y vasos.

El tumulto que se había formado fue disuelto con dos cargas policiales que efectuaron varias patrullas de refuerzo llegadas de inmediato. Además de al hombre que se negó a identificarse, y que fue acusado de desobediencia grave, los agentes detuvieron a un segundo, I. A. M., de 18 años, éste acusado de atentado grave a agentes de la autoridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 28 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50