César Alierta se reunió con Pasqual Maragall antes del 14-M
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el presidente de Telefónica, César Alierta, mantuvieron una reunión el pasado 3 de marzo en la que acercaron posturas y exploraron vías de actuación de la operadora en Cataluña, según confirmaron a Efe fuentes del sector de telecomunicaciones.
Telefónica afronta con inquietud la posible creación de un operador público amparado por la Generalitat e impulsado por el consorcio Localret, y la creciente presión de competidores como Auna, que en 2003 obtuvo el contrato de telefonía móvil de la Administración catalana. En la entrevista, Maragall y Alierta exploraron espacios de cooperación entre la Generalitat y Telefónica para posibles colaboraciones futuras. El presidente de Telefónica es consciente de que Maragall considera que la política de telecomunicaciones es clave para la vertebración del territorio. En la entrevista, que se produjo antes del vuelco electoral del 14-M, Alierta explicó a Maragall su intención de reforzar la presencia de Telefónica en Cataluña por medio de la creación de un consejo asesor del que formarán parte el presidente de Revlon, Carlos Colomer; el director general de La Caixa, Isidre Fainé, y el director adjunto de esta entidad, Antoni Massanell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































