_
_
_
_

Andalucía concentró el 40% de las casas turísticas adquiridas por extranjeros

Particulares y compañías no residentes en España invirtieron en 2003 un total de 7.167 millones de euros en la adquisición de unas 135.000 viviendas en todo el país, de las que 54.000 (el 40%) se encontraban en Andalucía, según un informe del presidente de la Comisión Nacional de Turismo Residencial de la Asociación de Constructores y Promotores, José Prado. Dentro de Andalucía, la zona con mayor demanda fue la Costa del Sol, ya que la provincia acaparó el 45% de las inversiones nacionales y el 71,3% de las realizadas en Andalucía.

En total, los inversores destinaron 3.225 millones de euros a adquirir una residencia en Málaga. De un total de 91.781 viviendas visadas en Málaga en 2003, 38.500 fueron adquiridas por no residentes. En todo el territorio nacional, la inversión aumentó un 15,7% con respecto a 2002, cuando por el mismo concepto se generaron 6.044 millones. En cuanto al número de viviendas vendidas, éste se incrementó un 50% respecto a 2002, año en el que se contabilizaron 90.000.

La Costa del Sol encabezó las ventas nacionales de este tipo de viviendas, tras la que se situó la Comunidad Valenciana, con 25.000, seguida por Canarias (21.000), el resto de la comunidad andaluza (15.500), Cataluña (15.000) y Murcia y Baleares, ambas con 10.000. En el caso específico de la Costa del Sol, los británicos fueron los que más invirtieron en la adquisición de segundas residencias, al comprar el 52% de la totalidad, seguidos por alemanes, que realizaron el 20% de las inversiones, aunque bajó un 22% el número de adquisiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_