_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es ésa la razón

En la entrevista a Almodóvar publicada el pasado día 14 de marzo, y al hablar del tema de abusos sexuales a los niños, el realizador afirma: "Todo esto tiene un origen clarísimo, y que la Iglesia no está dispuesta a afrontar, que se llama celibato. Si a los curas se les permitiera desarrollar su sexualidad natural, estoy seguro de que el 90% de estos casos desaparecerían". El párrafo termina así: "El celibato es uno de los orígenes de estos abusos". En mi opinión, la razón es bastante más compleja.

Para empezar, no sólo los curas hacen el voto de castidad; también las monjas están obligadas al mismo, y no se conocen públicamente casos de abusos sexuales realizados por ellas. Además, y aunque aún estamos muy lejos de conocer los datos reales, parece ser que la mayoría de los abusos sexuales a menores son cometidos por hombres que no están obligados al celibato; es más, en la mayoría de los casos son "excelentes padres de familia".

Por ello, opino que la razón por la que los v-a-r-o-n-e-s (digámoslo así, con todas las letras) acosan a los menores y abusan de ellos es esa educación machista que les hace creer que son superiores y que pueden dominar a su antojo a quienes consideran inferiores, ya sean niñas, mujeres o niños. Y eso independientemente del celibato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_