_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | Reacciones en el Partido Popular

Ruiz-Gallardón pide un "infinito respeto" por los resultados

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular, ha pedido "infinito respeto" por los resultados electorales del pasado día 14. Al comentar en la cadena SER unas declaraciones de su antecesor, José María Álvarez del Manzano, según el cual todos los que hubiesen cambiado de voto tras los atentados de Madrid habían votado terrorismo, Ruiz-Gallardón afirmó: "En democracia no hay nada más sagrado que el ejercicio del derecho al voto, todo lo demás es instrumental. Las razones que a cada ciudadano le llevan a depositar ese voto son suyas, son íntimas, y lo que tenemos que hacer los políticos es tener un infinito respeto por ese resultado, porque son los ciudadanos los que toman las decisiones y ellos no se equivocan nunca".

Más información
Aznar critica al PSOE en un acto de desagravio tras el "contratiempo" electoral

El alcalde de Madrid añadió: "Hay que mirar hacia adelante, ésa es nuestra obligación como partido político, cuando hemos perdido las elecciones, intentar ganar las siguientes. Que nadie distraiga lo que es verdaderamente esencial".

En referencia al papel desempeñado por los medios de comunicación en relación con los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, Ruiz- Gallardón aseguró que "los medios de comunicación han sido protagonistas y toda la crisis del 11-M la han transmitido con veracidad, con transparencia, pero sin ningún tipo de alarmismo. Una parte muy importante de la serenidad con la que reaccionó esta ciudad se debe a la absoluta profesionalidad de los medios de información".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_