¿Dónde está el pluralismo?
Primero en Cataluña y luego en España, la izquierda ha ganado las elecciones. Sus principales argumentos han sido: la protección del pluralismo y la diversidad, el aumento de la libertad, el diálogo como forma de hacer política y la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.
En materia educativa, sorprende ver que los nuevos gobernantes actúan de forma contraria a lo sugerido por los principios anteriores: combaten el verdadero pluralismo, pretendiendo homogeneizar los modelos educativos en todos los centros. Coartan la libertad de los padres de elegir el colegio que prefieran para sus hijos, y la del propio centro para establecer y desarrollar su carácter y su estilo educativo.
Rechazan todo el diálogo que miles de padres les reclaman a través de numerosas iniciativas, recogidas de firmas, etcétera. Proponen retirar el apoyo económico a determinados centros hasta ahora concertados, con lo que impiden que familias con menor nivel adquisitivo accedan a ellos, y privan a muchos niños de una enseñanza de calidad al convertir en elitista una educación que debería estar al alcance de todos. ¿Es que el pluralismo, la libertad, el diálogo y los derechos que se debe defender son sólo los de algunos? ¿De quiénes? ¿Es ésta una forma de gobernar de izquierdas? Creo que no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.