_
_
_
_
_

El alcalde de Jaén reclama autocrítica y elogia la "autoridad moral" de Arenas en el PP andaluz

Sánchez de Alcázar destaca "la capacidad de liderazgo" del presidente de honor

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, se ha unido a las voces que demandan una reflexión interna en el Partido Popular de Andalucía tras los malos resultados electorales del 14-M. Reclama que la autocrítica sea algo "permanente" dentro de los órganos internos del partido pues considera "evidente" que en la decisión de las urnas han pesado otros factores que van más allá de los atentados del 11-M. Sánchez de Alcázar no hace guiños acerca de la posible vuelta a la política andaluza de Javier Arenas, pero elogia su "capacidad de liderazgo" y "autoridad moral".

Más información
Cese de un acusado de enchufismo

Sánchez de Alcázar, parlamentario andaluz desde 1986, es un hombre de Arenas. El vicesecretario general del PP recurrió a él en 1999 para sofocar la crisis motivada tras la negativa del anterior alcalde jiennense, Alfonso Sánchez Herrera, a repetir como candidato por la falta de autonomía para elaborar su lista. "Arenas es un lujo para España y para Andalucía", aseguró ayer el alcalde jiennense, que considera que Arenas "nunca se ha ido de Andalucía". No obstante, preguntado si cree que su vuelta al primer plano de la política andaluza debe ser algo inminente, indicó que es un tema que debe afrontarse "en el momento oportuno" por los órganos de dirección.

La crítica interna debe afrontarse, según Sánchez de Alcázar, desde el "sosiego y la tranquilidad" y con "análisis constructivo". Con todo, valoró el trabajo de Teófila Martínez -"una magnífica presidenta", dice de ella-, aunque se limitó a elogiar sus buenos resultados como alcaldesa de Cádiz. Sánchez de Alcázar tiene claro que es en la esfera municipal donde su partido tiene una "magnífica referencia de gobierno" y una "proyección" de cara al futuro.

En relación a la división en el PP de Jaén, Sánchez de Alcázar admite que "ha habido problemas por falta de diálogo", algo que considera que está superándose. De hecho, se muestra conciliador con el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, de quien destaca su "buena gestión". Con vistas al próximo congreso provincial sostiene que "la premisa del éxito es la unidad", por lo que se muestra a favor de una dirección "que recoja todas las sensibilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_