Responsabilidad social ante los menores
La noticia publicada en la prensa sobre siete menores magrebíes arrasando el centro de acogida en el que residen en Orduña -su único hogar, por decirlo de alguna manera- me plantea una serie de dudas respecto a la situación de estos jóvenes. ¿Los representantes políticos de Acción Social se desplazan a este tipo de centros sólo cuando los medios de comunicación dan este tipo de noticias, o hacen seguimiento continuado de los programas educativos, en el caso de que los hubiere?; ¿tienen en cuenta la opinión de estos menores y de los educadores que les atienden, respecto a la situación en la que viven?; ¿treinta menores y tres educadores a medianoche es una proporción adecuada para un centro de éstas características?; ¿realmente se les posibilita a los menores acogidos un tratamiento individualizado, teniendo en cuenta los graves problemas psicosociales que arrastran o, por el contrario, se trata de un mero internamiento de paso?
¿Será que son jóvenes sin ninguna posibilidad de reinserción, o somos nosotros, nuestra sociedad, "los preparados cultural y profesionalmente", los incapaces de devolverles su equilibrio psicosocial? Se lo debemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.