_
_
_
_

Los usuarios rechazan el adelanto del cierre del metro por la noche

Antonio Jiménez Barca

Eustaquio Jiménez, representante de los consumidores y usuarios en el Consejo de Administración de Metro y en el Consorcio de Transportes, se reunió ayer con el consejero de Transportes de la Comunidad, Francisco Granados, para exponerle su rechazo al proyecto de cierre del suburbano a las 12 de la noche los días laborables en vez de a la 1.30, como ahora. El plan de la Comunidad de Madrid es recortar los días laborables para así poder abrir el suburbano ininterrumpidamente los viernes y los sábados por la noche. "Le he explicado al consejero Granados que este plan es perjudicial para los usuarios", señaló ayer Jiménez. Según los cálculos de la Consejería de Transportes, sólo 15.000 personas toman el metro diariamente a partir de las doce de la noche. La mayoría de estas personas son trabajadores que usan el metro para llegar a casa desde su lugar de empleo. Muchos no tienen coche y, por lo tanto, carecen de medio de transporte para regresar a su domicilio a esas horas de la madrugada. La consejería ha prometido reforzar las líneas de autobuses nocturnos, pero eso no convence a los usuarios. "Yo he visto receptivo al consejero, casi diría que contrario al recorte de los horarios nocturnos, a la espera de recibir unos estudios que ha encargado y que, seguramente, nos darán la razón a los consumidores", explicó Jiménez.

El representante de los consumidores también pidió al consejero que "antes de emprender reformas de lineas" se ponga en contacto con los usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_