Desmantelado otro laboratorio de piratería de CD y DVD en Torrevieja
La Guardia Civil ha desarticulado en menos de dos semanas un segundo laboratorio, instalado en un domicilio de Torrevieja (Vega Baja), dedicado a la falsificación, distribución y venta de productos audiovisuales. La última operación concluyó con el arresto de siete personas, seis de ellas de nacionalidad rusa.
La única coincidencia entre ambas organizaciones desmanteladas en los últimos quince días de marzo es el pirateo de DVD y CD en lenguas foráneas, singularmente en inglés y ruso. Esta característica apunta a que las redes se dedicaban, fundamentalmente, a la exportación de sus productos y al consumo interno de las colonias residentes inglesa y rusa. Un portavoz de la Comandancia rechazó que la comarca de la Vega Baja se haya convertido en un santuario para los piratas informáticos. El agente atribuyó las dos últimas intervenciones al operativo que la Guardia Civil mantiene activado en la provincia para la lucha contra la propiedad intelectual y encubrimiento.
El sistema informático empleado por la última red desmantelada está valorado en 300.000 euros, y el material falsificado incautado asciende a 1.500.000 euros. Los productos (5.000 CD, 7.000 carátulas y películas en DVD, 5.000 películas en VHS y unas 32.000 carátulas de este formato), estaban en 6 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.