_
_
_
_
_

Dos menores, heridos al caer desde el contenedor donde se ocultaban a una trituradora

Los jóvenes se habían escapado de un centro de menores y huían de la policía

Dos menores de origen magrebí resultaron heridos en Barcelona, uno de ellos de carácter grave, la pasada madrugada al caer a un camión trituradora de recogida de basura. Los dos menores, de 14 y 16 años, cayeron en el camión tras haberse ocultado en un contenedor para burlar a la policía, que les perseguía por haber cometido un pequeño robo. Los hechos ocurrieron en la Villa Olímpica, en Barcelona.

Rondaban las dos de la madrugada del martes cuando el conductor del camión de recogida de basura se dio cuenta de que los dos chicos habían caído en el interior del vehículo al oír sus gritos de socorro. El conductor detuvo inmediatamente el triturador para socorrer a los menores. Alertados los servicios de socorro, los dos jóvenes fueron rescatados por los bomberos y por efectivos de la Guardia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía. A uno de ellos tardaron en rescatarlo unos 20 minutos. En el otro, los servicios de socorro emplearon cerca de una hora para conseguir sacarlo del camión trituradora.

Fuentes de la Generalitat informaron de que los jóvenes no habían acudido a dormir el lunes a dos centros de acogida de menores en los que se encuentran acogidos, Alcor y El Bosc, en Barcelona.Los jóvenes que sufrieron el trágico accidente son K. B., de 16 años, y B. A., de unos 14. El primero de los jóvenes se encontraba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona en estado "estable dentro de la gravedad". Fuentes de los servicios de salud de la Generalitat informaron de que este joven sufría "graves heridas en las extremidades inferiores", así como "fractura de pelvis y de muñeca. A primera hora de anoche su estado era estacionario dentro de la gravedad, aunque no se temía por su vida, informaron estas fuentes. Los médicos tienen previsto volver a informar en las próximas horas sobre su estado de salud.

El otro menor, B. A., resultó herido de menor gravedad. Anoche permanecía ingresado en el Hospital del Mar con una "fractura de cartílago con desplazamiento en la tibia derecha", y estaba pendiente de que se le practique una resonancia magnética. "No se prevé que el chico tenga en el futuro problemas de movilidad en la pierna", dijeron ayer fuentes del hospital. Estas fuentes añadieron que la recuperación del menor puede prolongarse durante tres semanas. Este último llegó a España recientemente sin papeles, según Europa Press, y estababa internado en el centro de acogida desde el pasado 17 de febrero.

Los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada del martes en la calle del Doctor Trueta a la altura del número 136, del barrio barcelonés de la Villa Olímpica. Varios agentes de policía perseguían a ambos jóvenes tras haber sustraído éstos un teléfono móvil en un local cercano al lugar de los hechos, que se encontaba abierto a esas horas.

Según informaron fuentes del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat, los jóvenes se habían escapado del centro nocturno de primera acogida Alcor, situado en la calle de Ramon Turró 122, en el barrio barcelonés de Poblenou y que depende de la Generalitat. La policía alertó a los educadores del centro de los hechos. Aunque ambos jóvenes dormían en el centro de primera acogida Alcor, durante el día tenían programado un régimen consistente en diversas actividades en el centro de atención diurna El Bosc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pese a lo trágico del suceso, los hechos pasaron inadvertidos para la mayor parte de los vecinos. El camión tuvo que ser vaciado parcialmente para rescatar a los menores. Por la noche diversas dotaciones del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona estuvieron más de una hora recogiendo la basura esparcida en la confluencia de las calles del Doctor Trueta y de Badajoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_