_
_
_
_
_

Detenido el compañero sentimental de una mujer que murió acuchillada en su casa cerca de Manresa

Los Mossos de Esquadra han detenido al compañero de Helena Bouzos, la mujer de 31 años que apareció degollada en su casa en Calders, localidad próxima a Manresa (Barcelona) el pasado día 12, como supuesto autor material del asesinato. Josep Maria M. S., de 40 años, que vivía desde hacía seis años con Helena Bouzos y un hijo de ésta de un primer matrimonio, es, según la policía, el autor material del crimen y su único responsable.

Los agentes detuvieron a Josep Maria M. S. ayer a primera hora de la mañana en su puesto de trabajo, en una construcción de Sant Fruitós de Bages. Josep Maria M. S. había encontrado trabajo de albañil en las últimas semanas, ya que por orden judicial se había precintado su oficina de viajes de Manresa, en la que trabajaba con su compañera.

El presunto culpable del homicidio vivía desde el día de los hechos en el domicilio de un familiar en Manresa. El hijo de Helena Bouzos vive en Barcelona con su padre, de nacionalidad argelina, que el pasado día 1 de marzo se encontraba en su país de origen y a quien la policía buscó para aclarar el asesinato.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo, entre las nueve y las diez de la mañana. El mismo Josep Maria M. S. avisó a los Mossos de Esquadra del crimen. Había abandonado el chalé familiar para llevar al hijo de su compañera a la escuela, en Manresa. Después regresó a su domicilio, donde dijo a la policía que encontró el cadáver de su compañera desangrado y con un gran tajo en el cuello. En un primer momento, los agentes no descartaron el móvil del robo porque había un cierto desorden en la casa, pero en la investigación policial no se echó nada en falta.

Descartado el móvil del robo, la policía inició la investigación del entorno de la víctima: su ex marido y su actual compañero y una supuesta relación de la mujer con el mundo de la prostitución, que en estos momentos no confirman las fuentes de la investigación policial.

El caso se encuentra aún bajo secreto de sumario. El detenido declaró ayer ante la policía autonómica y es probable que pase a disposición judicial mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_