_
_
_
_
_

Las manifestaciones contra la guerra y la visita del Papa compiten por un premio de la Academia de TV

La retransmisión por Telemadrid de las multitudinarias manifestaciones contra la guerra de Irak, la cobertura efectuada por TVE de la visita del Papa a España y el especial sobre el sida en el siglo XXI emitido por Canal + compiten en la categoría de mejor cobertura o retransmisión de los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV). Estos galardones se concederán el próximo 30 de abril en Barcelona, en el marco del Fórum de las Culturas. En total, TVE ha obtenido 23 candidaturas, seguida de Tele 5, con 17. Cuéntame cómo pasó parte como favorita, con ocho.

Entre los finalistas al programa especial del año de la sexta edición de los premios anuales de la ATV figuran la campaña contra el sida, el homenaje al humorista Miguel Gila y el programa dedicado a rescatar las músicas de la Constitución. En la categoría de documentales aspiran el reportaje de ETB-Discovery La generación del Guernica, Madrid desde el aire (Telemadrid) y el programa de aventuras Al filo de lo imposible (TVE).

Dentro de los canales temáticos, los finalistas son CNN+, el informativo continuo producido por Turner Broadcasting y Sogecable, National Geographic y Grandes Documentales. Como mejor formato compiten Cuéntame cómo pasó, el musical infantil El conciertazo y el espacio de reportajes de Telemadrid Mi cámara y yo. En el apartado de mejor programa informativo pugnan En portada, La 2 Noticias, ambos de TVE, y El día después, el resumen de la jornada futbolística elaborado por Canal +.

En cuanto a los mejores presentadores de programas informativos, la terna masculina está integrada por Hilario Pino, Matías Prats y Pedro Piqueras, mientras que la femenina la configuran Ana Blanco, Montserrat Domínguez y Ángels Barceló.

Las series de producción propia 7 vidas, Los Serrano y Cuéntame cómo pasó se disputarán el galardón a la mejor obra de ficción, y los actores que aspiran a un premio a la mejor interpretación son Antonio Resines, Imanol Arias, Fernando Tejero, por un lado, y Amparo Baró, Anabel Alonso y Ana Duato, por otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_