Israel ordena una ofensiva para acabar con Hamás antes de abandonar Gaza
Israel quiere acabar con las milicias radicales palestinas de Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa antes de que sus tropas se retiren de la franja de Gaza y devuelvan el control a la Autoridad Palestina. El ministro de Defensa israelí, el general Saúl Mofaz, confirmó ayer esta ofensiva en una reunión del Gobierno presidida por Ariel Sharon en Jerusalén.
Mientras, fuerzas israelíes penetraban en el campo de refugiados de Jan Yunes, al sur de Gaza, y mataban a cinco palestinos, entre ellos el jefe de las milicias de Hamás Bassem Kudeij, acusado de dirigir la fabricación de los cohetes artesanales que se disparan contra poblaciones israelíes y asentamientos de colonos judíos. El Ejército aseguró que Kudeij murió junto con su esposa al estallar el paquete con explosivos que transportaba, después de que fue alcanzado por los disparos de los soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.