Detenido el presunto autor del asesinato a tiros de un búlgaro
Ivan Rossenov cayó abatido por disparos de escopeta en un 'pub' de Centro
El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al
supuesto autor material de los disparos que acabaron con la vida, el 25 de marzo de 2002, del ciudadano búlgaro Ivan Rossenov, quien recibió dos tiros casi a bocajarro a las puertas del pub Cardomomo (distrito Centro).
El detenido es Pascual Montoya Ramírez, quien vivía en un piso de alquiler de Móstoles junto a su esposa, con la que se casó por el rito gitano. Su arresto se ha producido casi dos años después del crimen, gracias a la ayuda de un testigo protegido. Los agentes han hallado huellas suyas, entre otras pruebas, en el vehículo que utilizaron los asesinos de Ivan Rossenov, un Renault 19, robado.
La investigación ha sido larga y minuciosa. Desde hace más de un año se halla en prisión, por su implicación en este mismo crimen, Antonio Ramírez Pardo, amigo y familiar lejano del ahora detenido y que iba también en el citado coche la noche del crimen junto a una tercera persona.
El testimonio de un testigo ha sido fundamental para detener a Pascual Montoya. Según fuentes de la investigación, no es descartable que detrás del crimen de Ivan Rossenov se oculte una batalla por el control de la seguridad de algunos locales públicos de Madrid, y que los presuntos asesinos eliminasen a Ivan porque éste había trabajado en la seguridad de algunos bares sin someterse a las directrices de la banda.
Según las pesquisas, el Renault 19 en que viajaban los supuestos criminales se detuvo frente al citado pub, y uno de sus ocupantes, supuestamente Montoya, se apeó de él justo cuando salía del mismo Ivan. Le descerrajó dos disparos. Murió casi al instante. Desde el coche también se efectuaron disparos hacia un amigo de Ivan que se acercó a él para auxiliarle. El amigo logró esquivar los tiros y salió ileso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.