_
_
_
_
Tribuna:LAS OPINIÓN DE LOS PARTIDOS. | ¿Es buena o mala la mayoría absoluta? | NUEVA LEGISLATURA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una oposición de gobierno

El PP va a hacer como hasta ahora, y con más ganas e ilusión que nunca, una oposición leal al Gobierno andaluz, e intentaremos demostrar a los ciudadanos andaluces que es posible otro modo de gobernar que saque a Andalucía de los últimos lugares de todas las estadísticas, en las que las más de dos décadas de Gobierno socialista la han situado. En esa oposición, fieles a nuestras convicciones y coherentes con nuestro proyecto, estamos también dispuestos a colaborar en la consecución del interés general de los andaluces con un esfuerzo generoso de colaboración presentando iniciativas y proyectos que esperamos sean al menos escuchados y reflexionados y no como hasta ahora desechados sin más.

Más información
Los socialistas dejan manos libres a Chaves para que haga los nombramientos que quiera
Decisión democrática y libre

Por eso, desde el PP queremos reclamar para Andalucía un salto cualitativo en la madurez democrática, para que el Gobierno andaluz sea el gobierno de los andaluces y la mayoría absoluta socialista se administre con responsabilidad y talante dialogante. El PSOE debe abandonar en esta legislatura la idea de que el partido y Andalucía son una misma cosa, y que cuando se critica su gestión se critica a Andalucía.

El PP-A reconoce y respeta la mayoría obtenida por el PSOE y por ello ofrecemos nuestra colaboración y lealtad institucional. Pero esta mayoría supone un riesgo: que el PSOE se emborrache de poder pasando del rodillo de esta legislatura, a una apisonadora parlamentaria. Aún está en la memoria la ocupación de las instituciones experimentada en el cambio intranquilo que fue el periodo vivido entre 1982 y 1989.

Esto nos obliga a trabajar primero para no defraudar las expectativas de muchos andaluces que siguen pensando que Andalucía necesita otro gobierno y otras políticas y confían para ello en el PP. Hemos reclamado en la pasada legislatura un mayor esfuerzo de la Junta para sacar a la comunidad de los últimos niveles de renta de Europa. La mayoría absoluta obtenida puede traer mas lentitud, acomodamiento y conformismo, y eso es precisamente lo que Andalucía no necesita. De la misma forma, reclamamos el reconocimiento y el respeto para los muchos andaluces que confían en el PP y esperamos que Chaves no discrimine a los ciudadanos que viven en municipios que no están gobernados por el PSOE.

La legislatura va a servir también para demostrar, ante la nueva realidad política de España, la ineficacia de las políticas de Chaves. En los últimos ocho años el PSOE se ha escudado para tapar sus incumplimientos en las supuestas afrentas que Madrid ha infligido a Andalucía. Ahora, con un gobierno del PSOE al frente de España, Chaves ya no tiene la confrontación como cortina de humo para tapar sus engaños y sus fracasos. Ahora veremos todos las verdades de la incapacidad de los Gobiernos de Chaves. En todo caso creo firmemente que el objetivo de todos debe ser que la próxima legislatura sea fructífera y provechosa para el interés general de los andaluces y en esa senda estará el PP.

Antonio Sanz es secretario general del PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_