_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estafa telefónica

El martes al llegar a casa, un mensaje en el contestador decía que una agencia de transportes no había podido dejar un paquete, que llamáramos para acordar a qué hora podrían entregarlo.

Llamo al número -el 807 414 060- y pregunto quiénes son, y una voz en castellano con acento portugués me dice que una agencia de transportes de Badalona y que tenían un paquete para entregar. Tras preguntar de dónde venía el paquete, me dijo que lo miraba, tras cinco minutos comprobando todos los datos, me contestó que era un obsequio de una casa de embutidos de Jaén y me dio una contraseña para no pagar nada. Rápidamente me di cuenta de que me estaban llevando al huerto y colgué.

Llame al 1004 y pregunté por el número y me dijeron que era un número de pago. Les expliqué el caso y me indicaron, como si no fuese con ellos, que lo denunciase.

Entiendo que con esa llamada me engañaron, estafaron, hurtaron, robaron y violaron mi intimidad, pero todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración interesada de Telefónica, ya que deberían hacer como en televisión o en la prensa, que delante de estos números colocan las tarifas, por lo que podrían evitarse estafas.

Comentado el caso al día siguiente, dos de seis habían recibido la misma llamada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_